Tipo de Programa: Carrera de Grado

Título que otorga: Licenciado/a en Administración de Empresas

Duración: 4,5 años - 9 semestres

Modalidad: Presencial

Carrera Acreditada por la ANEAES: Resolución Nº 17/2017

Misión

Servir eficazmente a la sociedad y sus organizaciones, formando Administradores de Empresas competentes, innovadores y con pensamiento estratégico, con capacidad de liderazgo emprendedor y altos niveles de compromiso social y ético.

Visión

Ser la carrera de Administración de Empresas más prestigiosa de la zona y el país, reconocida por la formación de líderes profesionales y empresariales, comprometidos, solidarios y emprendedores.

Objetivo general

Formar profesionales, Administradores competentes, emprendedores, críticos - reflexivos, con un buen dominio del conocimiento científico - técnico, hábil en la aplicación estratégica del conocimiento, pero con una gran sensibilidad hacia los valores éticos, morales y cristianos que le permita participar en el contexto social con solvencia, creatividad y altruismo.

Objetivos específicos

  • Propiciar la contextualización curricular, el diseño de mecanismos de vinculación con el entorno, la generación y aplicación del conocimiento, y la incorporación de nuevas metodologías para la gestión del conocimiento (investigación, resolución de problemas, proyectos y tutorías, uso de TIC).
  • Proporcionar al estudiante, a más de un amplio dominio del conocimiento en cuan o a teorías, procesos y técnicas, una formación basada en la ética, el estímulo a la mística en el trabajo, la responsabilidad y el respeto al contexto y el cuidado del entorno ecológico.
  • Propiciar que, tanto docentes como alumnos, hagan uso de escenarios de aprendizaje variados (aulas físicas y virtuales, ámbito empresarial -laboral del contexto local y regional), que permitan diversificar estrategias de aprendizaje y un acercamiento interiorizado al conocimiento.
  • Propiciar que el estudiante desarrolle su capacidad de negociación, de diálogo e intercambio constructivo mediante estilos de trabajo académico colaborativos, metodología basada ,en ABP y el uso apropiado de la comunicación oral y escrita.
  • Promover el análisis y la reflexión sobre los acontecimientos económicos, jurídicos, sociales y laborales más actuales, en un contexto de diálogo constructivo.

Perfil del egresado

Posee un conjunto de conocimientos, técnicas y procedimientos sistematizados para analizar las informaciones del contexto empresarial, de manera a obtener la máxima racionalidad; rendimiento en la gestión de los recursos organizacionales, a través de una sólida formación integral que le permite interpretar, comprender y anticipar los cambios que se producen en las organizaciones, además, ejercer un liderazgo eficaz en cualquier ámbito.

Campo laboral

Podrá desempeñarse al frente de organizaciones de relativa envergadura, razón por la que la primera área de desempeño se refiere en forma genérica a la capacidad de desenvolvimiento como principal ejecutivo o directivo de nivel superior de empresas en funcionamiento, preferentemente las denominadas Micros, Pequeñas y Medianas Empresas. Su formación le habilita para ejercer la conducción de organizaciones, expresadas mediante liderazgo estratégico, táctico y operativo de las mismas, tanto en las de tipo empresarial, sociedades de capitales, empresas familiares, las organizaciones sin fines de lucro y las del patrimonio personal.

Podrá insertarse en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las organización, como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos, instituciones culturales y políticas, o como profesionales independientes. Vale decir, puede desempeñarse como empresario, ejecutivo o funcionario en múltiples áreas y campos de las organizaciones: comercio exterior, negociación, mercados internacionales, mercadeo, investigación de mercados, ventas, talento humano, servicio al cliente, logística y control de calidad, etc. Cualquier ámbito administrativo de empresas de carácter industrial, comercial, cooperativo, hotelero, hospitalario, etc., con o sin fines de lucro.

Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:

  • El Curso de Admisión, que contempla el desarrollo de competencias básicas para los estudios universitarios. Aprobar el Curso de Admisión es requisito básico para el ingreso a las carreras de grado. La duración del Curso de Admisión es de tres meses.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por ser graduado universitario o de Educación Superior.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria, de cualquier Universidad del Paraguay aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura o extranjera, luego de cumplir con todos los rigores administrativos y académicos según reglamento vigente.

Los requisitos para la culminación de la carrera son:

  • Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y obtener el número mínimo de créditos académicos.

  • Certificar la participación en proyectos de extensión universitaria.

  • Presentar y aprobar el Trabajo Final de Grado.

PRIMER CURSO(Descargar programas)

PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

Introducción a la Contabilidad

Historia de la Cultura

Introducción a la Administración

Introducción a la Sociología

Introducción a la Economía

Contabilidad Básica

Comunicación Oral y Escrita
(Guaraní y Castellano)

Fundamentos de la Administración

Historia del Paraguay

Teoría Económica

Matemática I

Biblia

Antropología Cristiana

SEGUNDO CURSO(Descargar programas)

TERCER SEMESTRE

CUARTO SEMESTRE

Comportamiento organizacional

Administración de Ventas y
Gestión Comercial

Administración de MIPYMES

Administración de Cooperativas y
Agropecuaria

Tecnología de la información - SIG

Contabilidad Aplicada

Microeconomía

Principios de Marketing

Derecho Civil y Comercial

Introducción al comercio Internacional

Matemática II

Legislación Laboral y Seguro Social

Ministerio Cristiano I

Metodología de la Investigación

Ministerio Cristiano II

TERCER CURSO(Descargar programas)

QUINTO SEMESTRE

SEXTO SEMESTRE

Gestión Bancaria y de Seguros.

Macroeconomía

Eclesiología

Gestión Presupuestaria

Matemática Financiera

Administración Operativa del
Talento Humano

Procesos, Estructuras y Sistemas
Organizacionales

Marketing Operativo

Contabilidad de Costos

Administración Pública

Legislación Tributaria

Sacramentos

Administración Logística

Taller de Casos Prácticos. AA

CUARTO CURSO(Descargar programas)

SEPTIMO SEMESTRE

OCTAVO SEMESTRE

Ética Fundamental

Ética Personal

Administración de Operaciones

Fundamentos de la Adm. Estrategia

Estadísticas

Finanzas Operativas

Análisis de Estados Contables

Control de Gestión

Administración Estratégica del
Talento Humano

Elaboración y Evaluación de Proyectos

Electiva I

Marketing Estratégico

Inglés Técnico

Electiva II

QUINTO CURSO(Descargar programas)

NOVENO SEMESTRE

Ética Profesional

Estrat. Aplicada a la Adm.

Ingeniería Financiera

Finanzas Estratégicas

Electiva III

Práctica de Negociación

Taller de Trabajo Final de Grado


Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"