Las acciones que se vienen realizando en las diferentes unidades académicas se especifican a continuación: 

Carrera de Ciencias Jurídicas

Con la cátedra de Criminología del segundo curso, los estudiantes acompañados por la profesora, visitan de manera regular la Penitenciaría Regional, compartiendo con internos y directivos.

Con estudiantes del último año, se organiza la Cátedra de Consultoría Jurídica, que se encuentra acompañada por tres profesores, donde cada estudiante presta servicios jurídicos a personas de la comunidad.

Carrera de Bioquímica

La Facultad cuenta con un laboratorio externo, el cual trabaja ofreciendo servicios a costos reducidos a la comunidad y con una exoneración total a las personas de escasos recursos y/o entidades de beneficencia como: Apostar por la vida, cuerpo de bomberos voluntarios, entre otros.

Laboratorio Externo de Análisis Clínicos

Carrera de Odontología

Se atienden 100 pacientes en las diversas especialidades con una exoneración total para los pacientes. También se está realizando un trabajo conjunto con el MSP Y BS en el marco de un convenio denominado “Salvemos el Primer Molar”, en el cual se encuentran abocados los alumnos del último año de la carrera, con sus respectivos profesores.

Carrera de Psicología

Son atendidos pacientes, y aplicados test vocacional en forma gratuita.  Los alumnos asistidos por sus profesores también realizan trabajos de asistencia sicológica en la Penitenciaria de Mujeres y en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Curso talleres sobre creación de Pequeñas y Medianas Empresas, Trámites para la Importación y Exportación de Mercaderías de las ventanas abiertas en el exterior para mercaderías provenientes de nuestro país, a los alumnos y Profesores del 3er., 4to. y 5to. Año de Contabilidad. 

Pastoral Universitaria

Al amigo un abrigo, colecta de ropas para entidades de beneficencias.

Colecta de alimento no perecederos para comunidades carenciadas

Merienda al Hogar de Niños  Santa Teresa.


Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"