Programa de Extensión Universitaria

El proyecto de Extensión es un modo más de integración de la Universidad con el medio social y productivo, para beneficiar el adelanto del desarrollo local, regional y nacional, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

La naturaleza de este mecanismo de integración supone:

  • Considerar a la sociedad en toda su complejidad, diversidad de actores, problemáticas, y demandas.
  • Crear espacios para el trabajo conjunto en la identificación de problemas y necesidades, e intervenir en los mismos.

El trabajo de Extensión Universitaria se inserta dentro de las estrategias de mayor prioridad en el encargo social de las universidades. La Universidad tiene una marcada responsabilidad con la sociedad que se concreta en el actuar por el mejoramiento económico, social y cultural como sistema de vida del pueblo.

Se asegura que la vía más realista de enseñar extensión es a través de la participación de estudiantes y profesores en actividades de vinculación directa con el contexto de influencia, asegurando así un alto grado de participación en el intercambio con la comunidad.

Enfoque

En la Universidad Católica Campus Alto Paraná la extensión universitaria está dirigida a los siguientes campos de acción: académico, cultural, recreativo, trabajo comunitario y seguimiento de egresados. 

Finalidad

Es así que a través de la Extensión Universitaria, la universidad:

  • Extiende su acción educativa a favor de quienes no son sus estudiantes regulares; en tal sentido, organiza actividades de promoción y difusión de cultura general y estudios de carácter profesional, que pueden ser gratuitos o no y que pueden conducir a una certificación.
  • Establece  relación con las instituciones culturales, sociales y económicas con fines de cooperación, asistencia y conocimiento recíproco.
  • Presta servicios profesionales en beneficio de la sociedad de acuerdo con sus posibilidades y las necesidades de la zona, con preferencia a que correspondan a su zona de influencia.

Objetivos 

  • Realizar las acciones de extensión y proyección universitaria en coordinación directa con las Unidades Académicas y Administrativas comprometidas.
  • Contribuir a que el proceso formativo del estudiante tenga carácter evaluativo integral y continuo, articulándose y vinculándose con las áreas académicas y de investigación.
  • Beneficiar a la sociedad mediante la transmisión de conocimientos científicos, tecnológicos y de prestación de servicios profesionales.
  • Lograr que los proyectos y sus procesos sean conocidos a través de la implementación de mecanismos de difusión adecuados, a fin de conseguir la retroalimentación respectiva.

Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"