Convenio FACSA - Apostar por la Vida

El pasado sábado 29 de mayo, en el marco del convenio de cooperación y apoyo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Alto Paraná y la Fundación Apostar por la Vida, se presenta el Proyecto "Bienestar Integral", que tiene como objetivo desarrollar actividades de observación y prácticas, introduciendo al alumnado a la realidad social, de modo a que tengan una visión crítica a la hora de desenvolverse en su rol profesional, dando soporte constante a las personas que asisten a la Fundación Apostar por la Vida. De esta forma, pondrán en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas como estudiantes del área de Salud y al mismo tiempo colaborar con la sociedad.

Entre otros aspectos, el Proyecto "Bienestar Integral" tiene los siguientes propósitos:

Promover la extensión universitaria y la ampliación de los servicios que la FACSA ofrece, a través de asesorías, clínica, consultorio y laboratorio; servicios ofrecidos a la población, promoviendo un relacionamiento más estrecho con la comunidad.

Formar profesionales comprometidos con la verdad y el buen servicio, capaces de dirigir, controlar y planificar operaciones y afines, participando en los proyectos comunitarios de largo alcance.

Promover experiencias educativas significativas, prácticas colaborativas e interdisciplinarias, basadas en la resolución de problemas y prácticas integradas con el campo laboral.

Al término de 5 años se aspira alcanzar la atención constante e integral de los pacientes de APOSTAR POR LA VIDA con atención buco-dental gratuita, servicios de análisis clínicos de rutina gratuitos, Servicios psicológicos y disertaciones sobre temas diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

✍️Participaron del acto en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Decana Mg. Lucia Torres de Fanego, Directivos de las distintas carreras y por la Fundación Apostar por la Vida, la Gerente Ejecutiva Lic. Lucía Lisboa.