El Departamento de Archivo de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" es la dependencia encargada de llevar los registros de notas de los cursos intermedios, de grado y posgrado, así como de entregar los títulos respectivos.

  Más información

Departamento de Archivo
Tel: (061) 572466/9 int. 110
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Lunes a viernes de 14:00 a 22:00

Requisitos para Solicitar Certificado de Estudios Legalizado

La gestión se inicia en el Campus y se legaliza en el Rectorado UC.

Certificado de estudios de carrera completa o incompleta:

  • Llenar la solicitud de certificado de estudios.
  • Presentar una copia de la cédula de identidad actualizada.
  • Abonar el arancel correspondiente.

Requisitos para solicitar Título de Grado

    • Llenar la solicitud de certificado de estudios de carrera completa.
    • Llenar la solicitud de titulo.
    • Presentar una copia simple de cédula de identidad.
    • Presentar una copia simple del certificado de estudios del nivel medio actualizado.
    • Abonar los aranceles correspondientes.
    • Extranjeros: presentar fotocopia de documento de identidad y del carnet de residencia temporal o permanente para estudiantes expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya.

Requisitos para solicitar Título de Posgrado

Presentar en el Departamento de Archivo:

    • 1 (una) solicitud de titulo con el visto bueno de la Secretaría de la facultad.
    • 3 (tres) certificados de estudios originales expedidos por el mismo departamento de Archivo para gestionar la legalización del documento.
    • 2 (dos) copias de cédula de identidad autenticadas por escribanía.
    • Fotocopia autenticada por escribanía, del certificado de estudios de grado legalizado por el MEC. 
    • Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado, registrado y legalizado en el Ministerio de Educación y Ciencia.
    • Realizar los pagos de los aranceles correspondientes y acercar una copia del comprobante de pago en el Departamento de Archivo.
    • Extranjeros: Presentar fotocopia de documento de identidad y del carnet de residencia temporal o permanente para estudiante, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya.
    • Títulos obtenidos en el Mercosur: una copia autenticada del mismo, legalizado por el Depto. de Legalizaciones de la Secretaría General del Ministerio de Educación y Ciencia.
    • Títulos obtenidos fuera del Mercosur: se regirá por convenios bilaterales y multilaterales (si los hubiere) u la homologación respectiva. * Los títulos de programas de posgrado de la Salud deben ser afines al área de la carrera de grado.

Requisitos para solicitar Constancia de Título en trámite

  • Solicitar Constancia en Secretaria General del Campus.
  • Presentar 1 (una) copia de la cédula de identidad autenticada por escribanía.

Legalización de programas, autenticación de Certificados de Estudios y Títulos

Gestión se realiza en el Rectorado de la UC.

  • Legalización de programas: Presentar constancia de expedición de los programas debidamente foliados (número y letra), en la que se indique los datos del estudiante, nacionalidad y documento de identidad, la misma deberá estar firmada por las autoridades de la facultad y/o Campus Universitario. Adjuntar una copia de la cédula de identidad simple.
  •  Autenticación de fotocopias: Presentar título original más copia simple y legible del título que desea autenticar, la misma deberá estar reducida en hoja tamaño A4.

Reposición de Título (Duplicado)

En caso de rotura:

Presentar en Secretaria General del Rectorado las siguientes documentaciones:

  • 1(una) solicitud de título con el visto bueno de la Secretaría de la facultad.
  • 3 (tres) certificados de estudios originales, expedido por el Departamento de Archivo.
  • 2(dos) copias de Cédulas de identidad autenticadas por escribanía.
  • Presentar nota dirigida al Rector, solicitando la expedición de un duplicado de título. 
  • Realizar los pagos correspondientes de los aranceles, una vez que cuente con el visto bueno del Rector.

En caso de extravío:

Presentar en Secretaria General del Rectorado las siguientes documentaciones:

  • Denuncia policial fiscalizada por el Ministerio Público. 
  • 1(una) solicitud de título con el visto bueno de la Secretaría de la facultad.
  • 3 (tres) certificados de estudios originales, expedido por el Departamento de Archivo.
  • 2(dos) copias de Cédulas de identidad autenticadas por escribanía.
  • Presentar nota dirigida al Rector, solicitando la expedición de un duplicado de título.
  • Realizar los pagos correspondientes de los aranceles, una vez que cuente con el visto bueno del Rector.

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