Lanzamiento del libro “Fundamentos de Derechos Humanos de los Tribunales de Núremberg”

Imprimir

El día viernes 05 de octubre del año en curso, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Fundamentos de Derechos Humanos de los Tribunales de Núremberg” obra de la Abg. Karina Paola Almeida de Peña, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta casa de estudios.

Las bendición del evento estuvo a cargo del Director General de la Pastoral Universitaria, Pbro. Ernesto Zacarías, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Abg. Gloria Mendieta.

Posteriormente el Abg. Antero Prieto realizó la presentación del libro “Fundamentos de Derechos Humanos de los Tribunales de Núremberg” haciendo alusión al paradigma impuesto por los Estados del mundo ante la situación de los crímenes de lesa humanidad en el contexto de la segunda guerra mundial.

Por su parte la autora del libro “Fundamentos de Derechos Humanos de los Tribunales de Núremberg”, la Abg. Karina Paola Almeida de Peña refirió a su obra como dirigida a juristas, docentes y sobre todo a los jóvenes quienes deben estar atentos en todo momento de que no se vuelva a gestar otra situación similar, de que no se permita derramamiento de sangre y tortura en manos de otro Adolf Hitler. Además mencionó el aporte que Núremberg realizó al derecho internacional público para tratar crímenes en Tribunales Penales Permanentes supranacionales que hoy día existen gracias al Tratado de Roma y al cual los Estados de las Naciones Unidas se someten.

Posteriormente se realizó un brindis y la firma del libro por parte de la autora.