El CICTIA presente en ARGENCON 2018

Imprimir

Del 6 al 8 de junio de 2018, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán - Argentina se llevó a cabo la cuarta edición del "ARGENCON 2018" Congreso Bienal de IEEE en Argentina. En dicho congreso se difunden y exponen a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial.

En la oportunidad, el Centro de Investigación en Ciencias, Tecnología e Innovación Avanzada (CICTIA) del Campus de Alto Paraná, marcó presencia mediante la presentación de un artículo científico denominado “Estimación de Curvas de Carga en Transformadores de Distribución mediante Redes Neuronales Artificiales” realizado por los Ingenieros egresados de la carrera de Ingeniería en Electromecánica de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, Eduardo Báez y Rodrigo Duarte, bajo la asesoría del Ing. Enrique Buzarquis y el Dr. Pedro Gardel, desarrollado en el marco del trabajo final de grado de los mismos.

Con esto el CICTIA, suma su primera publicación en la biblioteca de la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), gracias el incentivo constante del Directorio de la UC AP y los investigadores del Centro, a los jóvenes profesionales de seguir el camino de la investigación.

Cabe mencionar que el IEEE es una gran organización profesional técnica mundial, se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones muy citadas, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas.